viernes, 11 de enero de 2008

FIDEOS CON SARDINAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de sardinas, un cuarto de kilo de fideos gruesos, una cebolla, un vaso de chirlas, seis dientes de ajo, un pimiento, un tomate, culantro, cuatro cucharadas de aceite, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian las sardinas de escamas y entrañas, se cuecen en litro y medio de agua con una hoja de laurel. El caldo se cuela y a las sardinas se les sacan los filetes; se reservan.
Se prepara un refrito con el aceite, la cebolla picada, cuando transparente se añade el pimiento picado, el tomate picado sin piel ni pepitas, se añade el ajo majado en un almirez con el culantro, sal y pimienta.
Se riega con cuatro vasos del agua de cocer las sardinas, se añaden los fideos y se cuecen el tiempo que marque en el paquete mas un minuto.
Se retira la cazuela, se añaden los filetes de sardina y las chirlas, se le dan tres minutos de cochura hasta que abran las chirlas y se sirven.

El agua que se usa va en función de lo caldoso que se desee el plato. Las chirlas son opcionales, el plato se un rancho de abordo cortesía de nuestro amigo Antonio García García de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 7:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios