Viernes, 11 de enero de 2008

SARDINAS SOBRE PICATOSTES

Ingredientes: ( 4 personas)
Una docena de sardinas grandes, seis picatostes, dos puerros, doscientos gramos de champiñones, un vaso de vino blanco, dos yemas de huevo, cuatro nueces de mantequilla, dos cucharadas de aceite, una cucharada de perejil, un vaso de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:
En una cazuela de barro amplia se rehoga la parte blanca de los puerros cortada en rodajas muy finas, cuando comiencen a dorar se añaden los champiñones pelados y cortados en rodajas pequeñas, se riega con el vino, se salpimienta y se cocina media hora tapado y a fuego muy suave.
En sartén aparte se fríen las rebanadas de pan de molde cortadas por la mitad: se sacan, se escurren y se reservan sobre papel de estraza para eliminar en parte el aceite.
Se limpian las sardinas, se eliminan las cabezas, las escamas, las entrañas, se lavan, se escurren y se secan. Se añaden a la cazuela con el rehogado y se cocinan diez minutos; se sacan, se colocan sobre los picatostes y se reservan al calor.
Se reduce la farsa por cochura a la mitad se le añaden las yemas de los huevos batidas y dos nueces de mantequilla, se reduce a salsa.
Se emplatan en una fuente, se riegan con la salsa y se sirven.

Algunas recetas pasan la farsa por el chino tras sacar las sardinas y después traban la salsa.


Publicado por felipeluzon @ 7:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios