Domingo, 13 de enero de 2008

FLANES DE SANFONINAS Y PESCADA

Ingredientes: ( 4 personas)
Un cuarto de kilo de pescadilla, dos claras de huevo, cuatro vieiras, dos claras de huevo, dos cucharadas de nata liquida, una nuez de mantequilla, cuatro lonchas de bacón, una cucharada pequeña de eneldo picado, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren las vieiras, se lavan, se escurren, se secan con papel de cocina y se salten con la mantequilla dos minutos. Se reservan.
Se limpian las pescadillas, se eliminan las cabezas, las aletas, las entrañas, las raspas, las espinas y la piel. Se sacan los filetes, se pican a cuchillo y se ligan con las claras batidas a punto de nieve, se salpimientan, se añade la nata, se liga con la espátula para que no bajen las claras.
Se forran cuatro moldes para flan con las lonchas de bacón, se vierte crema de pescada hasta la mitad, se introduce una sanfonina y se vierte crema hasta rellenar el molde. Se llevan al horno a ciento ochenta grados, se cuecen a baño María un cuarto de hora hasta que al pinchar salga limpia la aguja.
Se desenmolda, se le pica el eneldo por encima y se sirve.

Receta de la Costa de Huelva. Aquí a las vieiras se las denomina sanfoninas o xanfoninas y están empezando a criarse en bateas.


Publicado por felipeluzon @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios