Domingo, 13 de enero de 2008

ATÚN SIRACUSA

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro filetes de atún, seis cucharadas de aceite, dos cucharadas de limón, dos cucharadas de albahaca picada, aceitunas negras sin hueso, una cucharada de alcaparras, dos anchoas picadas, cuatro tomates, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:
Se mezclan dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de albahaca picada, se salpimienta y se riega una fuente refractaria con la mezcla, se deposita el atún sobre ella y se deja marinar un cuarto de hora, se le da la vuelta y se marina por la otra cara otro cuarto de hora.
Se pican las aceitunas, las alcaparras y las anchoas a cuchillo, se le rallan los tomates sin piel ni pepitas, se rocían con aceite y albahaca picada a cuchillo, se liga y se vierte sobre el atún. Se le da un golpe de horno de veinte minutos a doscientos grados hasta que se haga el pescado, se cubre con pan rallado y se gratina hasta que este dore y se resquebraje un poco.

Deliciosa receta de mi amigo Giacomo Sposito de Huelva. Caso de duda hacer el atún un pelin menos que poco hecho se puede arreglar, quemado nunca.


Publicado por felipeluzon @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios