Jueves, 28 de febrero de 2008

MEJILLONES A LA PANADERA

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos kilos de mejillones, ochenta gramos de bacón, dos tomates, cuatro cebollas, un pimiento, cuatro dientes de ajo, pan rallado, media cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, un vaso de vino blanco, perejil, tres hebras de azafrán, aceite, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren los mejillones al vapor con una hoja de laurel y el vino en una cazuela; se sacan, se les quita la valva superior, se cuela el caldo y se reservan los mejillones en una fuente apta para horno.
Se rehoga, en una sartén con cuatro cucharadas de aceite la cebolla picada, el ajo cortado en laminas, cuando comiencen a pochar se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina cinco minutos y se añaden los pimientos picados, el bacón, el pimentón, sal y pimienta; se cocina cinco minutos más a fuego lento.
Se riega con el caldo de los mejillones, se añade el azafrán, se le dan cinco minutos de cochura para que trabe, se riegan los mejillones con la farsa, se espolvorean con pan rallado, se introducen en el horno y se gratinan unos minutos. Se espolvorean con perejil picado y se sirven en la misma fuente.

Esta receta la recibí por Internet de una señora que me decía que mi receta de mejillones a la panadera no era correcta. Solo había una tontería... ¡yo no habia escrito ninguna receta de mejillones a la panadera¡

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios