S?bado, 08 de marzo de 2008

 

 

 

MERLUZA CON PERCEBES

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Una merluza de kilo y medio, medio kilo de percebes, cien gramos de harina, dos dientes de ajo, medio litro de aceite, una cucharada de perejil, dos vasos de caldo de pescado,, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuecen los percebes al vapor con un vaso de agua, se cuela el caldo y se reservan.

Se limpia la merluza de cabeza, aletas, escamas y tripas, se corta en rodajas, se pasa por harina y se fríe en una cazuela de barro. Se quita el exceso de aceite, dejando solo unas cucharadas y se riega con el caldo de pescado y percebes, se añaden el ajo picado, el perejil, los percebes, sal y pimienta.

Se añade una cucharada de harina, se remueve y se cocina cinco minutos, se rectifica de sal y pimienta y se sirve.

 

Este rancho se puede reparar con almejas, chirlas, bigaros etc. Pero tiene una anécdota con percebes.

A finales de los años sesenta del siglo pasado, en un pesquero que hacia la marea frente a las costas de Bojador, decidieron desembarcar al cocinero para que recogiese percebes muy abundantes en aquellas costas, mientras ellos hacían la pesca.

Encontraron un banco de cigalas, se fueron detrás de ellas pescando y se olvidaron del cocinero que se paso tres días esperando a que volviesen a por el. Afortunadamente aun había farero en Bojador, pero la anécdota y la receta fueron muy comentadas en el Territorio

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios