Viernes, 21 de marzo de 2008

PASTEL DE TRUCHA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de truchas, un limón, cien gramos de espinacas, un puerro, un trozo de puerro, un trozo de apio, una cebolla, tres cucharadas de harina, un vaso de vino fino, medio sobre de gelatina, tres nueces de mantequilla, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, aceite, piripiri, salvia, perifollo, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los pescados de cabeza, aletas, escamas y entrañas, se cortan en rodajas al bies; se rebozan con harina de freír pescado y se fríen en aceite por ambos lados, se escurren y se reservan.

Se limpian las verduras, se pican y se saltean en la mitad de la mantequilla, se sazonan con las hierbas aromáticas picadas, se aderezan con piripiri, se salpimientan, se riegan con un vaso de vino fino y se cuecen. Se deshacen las verduras con un tenedor y se traba una papilla, se le añaden las yemas batidas con el zumo de limón y se añade la gelatina preparada  según marque el paquete.

Se coloca una capa de rodajas de pescado, se cubre con el puré, se coloca otra capa , se cubre con puré y se repite la serie hasta que se acaben los ingredientes.

Se deja cuajar y se lleva al fresco hasta el di siguiente. Se adorna con rodajas de limón y mayonesa, se sirve.

 

Receta recogida en Riofrio (Granada). Se puede preparar con anguila, morena o paire.

Una variedad de esta receta, limpia el pescado de espinas, lo desmenuza y lo elabora igual.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 7:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios