Lunes, 24 de marzo de 2008

PINCHOS DE MARRAJO MARINADO

 

Ingredientes: ( 4/6 personas)

Tres cuartos de kilo de filetes de marrajo, dieciséis tomatitos cherry, una cebolla, un diente de ajo, media cucharada pequeña de pimentón, cuatro limones,  dos patatas cocidas, una lata pequeña de maíz, dos huevos duros,  una cucharada de culantro, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia el marrajo, se corta en dados, y se llevan a un lebrillo pequeño. Se le añaden el ajo picado, la cebolla picada, el pimentón, la patata cocida cortada en dados y el maíz.

Se riega con el zumo de  los limones, se mezcla y se lleva a la nevera; se deja marinar tres horas. Se escurre el caldo del macerado, se traba una vinagreta con el aceite y dos cucharadas del caldo del macerado, sal y pimienta.

Se riega sobre la mezcla, se deja reposar media hora al fresco para que traben los sabores.

Se ensartan los dados de marrajo y patata cocida alternando con tomates cherry, se riegan con el caldo del macerado y se sirven.

 

Antes de preparar el plato se ha de congelar el pescado a menos veinte grados durante al menos un día para evitar la posibilidad de anisaquis. Se pueden preparar con atún bonito pez espada etc

 

 


Publicado por felipeluzon @ 7:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios