S?bado, 29 de marzo de 2008

RAPE CON TRUFAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Una cola de rape de un kilo, dos cebollas, una zanahoria, un kilo de langostino, una latita de trufas, un vaso de vino fino, una copa de oloroso, dos cucharadas de harina, cinco nueces de mantequilla, un vaso de nata, medio sobre de gelatina, laurel, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia el rape, se elimina la espina , se sacan los filetes, se bridan dándoles forma y se reservan.

En una cazuela con dos vasos de agua y el vino, se cuecen la cebolla picada en grueso, la raspa del rape, el laurel y la zanahoria cortada en rodajas. Se retira del fuego, se cuela, se vuelve a la cazuela y se cuecen en él los filetes de rape ocho minutos.

Se saca, se elimina la atadura, se corta en medallones y se reservan. Se cuela el caldo y con él, la harina, la mantequilla y la crema de leche se traba una salsa bechamel, se le añaden el vino oloroso, el caldo de las trufas y la gelatina que se preparara siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete.

Se emplatan los medallones de rape en una fuente de servir, se napan con la salsa y si es posible por sobrar salsa, se napan dos veces, se cubren con una lochita de trufa, se dejan enfriar para que cuaje y se emplatan alternando medallón con langostino cocido, se adorna la fuente con un cordón de la salsa, rodajas de limón y se sirve.

 

Parece un plato muy elaborado, la verdad es que es muy fácil de preparar y es una de las preparaciones del rape en las que se le hace pasar por langosta.

Receta de la Tía María Luisa.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 7:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios