S?bado, 05 de abril de 2008

SALMON CON SALSA DE VERDURAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro rodajas de salmón, un limón, tres yemas de huevo, siete nueces de mantequilla, una zanahoria, diez vainas de judías verdes, dos cucharadas de guisantes, media remolacha encurtida, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pela la zanahoria, se despuntan las judías verdes y se les quitan las hebras, se cortan ambas verduras en dados minúsculos y se cuecen en agua con sal junto a los guisantes doce minutos. Se sacan, se escurren y se reservan.

Se lavan las rodajas de salmón, se limpian de alguna espina y se lavan, se escurren y se secan con papel de cocina; se pincelan con aceite y se marcan a la plancha en una sartén siete minutos por cada lado.

En un cazo se baten las yemas de los huevos con dos cucharadas de agua, se añade la mantequilla fundida y se traba una salsa como si fuese mayonesa, se añaden las verduras.

Se emplatan las rodajas de salmón se napan con la salsa y se sirve el resto aparte en salsera.

 

Esta receta tiene una variante y se cocer el salmón un cuarto de hora en agua con sal. Por lo demás se procede del mismo modo a esta forma de cocinarlo se le denomina Salmón a la Escocesa.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 23:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios