GARBANZOS CON BACALAO
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de garbanzos, medio kilo de bacalao, cuatro huevos duros, una cebolla, aceite, medio kilo de patatas, dos cucharadas de perejil picado, sal y pimienta.
Preparación:
Se dejan en remojo los garbanzos toda la noche, se cuecen en agua con sal, se sacan, escurren y reservan.
Se desala el bacalao veinticuatro horas, se le cambia varias veces el agua. Se escalda diez minutos en agua hirviendo, se limpia, se le eliminan las espinas con unas pinzas y se desmiga en grueso.
Se cuecen las patatas en agua con sal veinte minutos, se pelan y se cortan en rodajas, se reservan. Se pela la cebolla y se pica en grueso. Se cortan los huevos en rodajas.
Se emplatan en una fuente los garbanzos formando un cordón, junto a los garbanzos el bacalao desmigado, las patatas cortadas en rodajas, los huevos duros y la cebolla, todo formando cordón.
Se salpimienta, se riega con abundante aceite grueso de oliva, se espolvorea con perejil y se sirve.