S?bado, 19 de julio de 2008

ARROZ MARINERO CON CONGRIO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de arroz, medio kilo congrio, un vasito de vino blanco, una hoja de laurel, veinte gambas, cuatro calamares, cuatro rodajas de rape, doscientos gramos de guisantes, un pimiento rojo, dos dientes de ajo, una cebolla, unas hebras de azafrán,  dos tomates, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se lava el congrio con abundante agua y sal, se limpia, se le elimina la cabeza y la parte trasera, se corta en rodajas  y se reserva dos o tres días en el frigorífico. Con la cabeza y la parte trasera se prepara un caldo corto de pescado

Se limpian los calamares, se lavan y se cortan en tiras. Se fríen en aceite y se reservan.

En una cazuela de barro, se rehogan con un chorro de aceite el ajo y la cebolla picados muy fino; se añade el pimiento en tiras. Los tomates, se pelan, se les quitan las pepitas, y se añaden cortados en trocitos, se les dan unas vueltas, y se añaden los calamares. Se deja cocer unos diez minutos, se añaden los guisantes, se continua la cocción otros diez minutos, se añade el arroz, y se cubre con un litro de agua ligada con el caldo corto de pescado. Se salpimienta, se añade el azafrán, se continua la cocción. Pasados diez minutos, se añaden el rape, el congrio y las gambas peladas.

Se lleva la cazuela al horno, a unos 220 grados, y se deja cocer hasta que se consuma el agua, que serán unos veinte minutos. Se sirve recién salido del horno.

 

Receta cortesía de Roque Contreras de Isla Cristina (Huelva) Curiosamente no le gusta el pescado.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios