S?bado, 19 de julio de 2008

 

 

CALDERETA DE MEJILLONES, PESCADO Y ARROZ

 

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de mejillones, un cuarto de kilo de chirlas, un cuarto de kilo de clicas, un cuarto de kilo de congrio, un cuarto de kilo de cañabota, una docena de langostinos morunos, una tacita de arroz, un tomate, una hoja de laurel, un vaso de vino blanco, una cebolla mediana, dos dientes de ajo, una cucharada de pimentón, perejil, un limón, medio vasito de aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Se les quita media concha, se reservan. Se cuela el caldo y se reserva.

Se pelan los langostinos, se les quitan las cabezas, se reservan. Las cáscaras y las cabezas, se pasan por aceite, se les saca el jugo apretándolas. Se añade el caldo de los mejillones y agua hasta completar un litro, se cuece un cuarto de hora, se cuela el caldo y se reserva.

Se limpian los pescados, se trocean en dados pequeños y se reservan.

En una cazuela de barro con aceite, se rehogan la cebolla pelada y picada, los dientes de ajo, el tomate -pelado y sin pepitas- y un poquito de perejil. Cuando estén muy hechos, se añaden los pescados, las chirlas y las clicas, cuando lleve un minuto de cochura se salpimienta,  se añade el arroz y se remueve.

Cuando rompa a hervir otra vez, se mantiene a fuego fuerte un par de minutos, y se baja a fuego medio, se riega con el zumo del limón y se deja cocer como diez minutos, se agregan los langostinos y los mejillones que teníamos reservados, si hace falta se añade un pelin de agua caliente, se deja cocer como cinco minutos y se apaga el fuego. Se deja reposar como diez minutos y se sirve.

Debe de quedar como un arroz caldoso

 

Receta común.

 


Publicado por felipeluzon @ 9:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios