Domingo, 20 de julio de 2008

LENGUADO GRAN HOTEL

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lenguados de ración, un bote de falso caviar, ciento cincuenta gramos de gambas, un benjamín de cava brut, dos cucharadas de aceite, cinco cucharadas de mantequilla, una cucharadita de maicena, una hoja de laurel, culantro, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pelan las gambas y se reservan. Se cuecen las cabezas y las cáscaras en un cazo con un vaso de agua cinco minutos junto a la hoja de laurel y una chispita de sal, se cuela y se reserva.

Se limpian los lenguados y se doran en una sartén con aceite, se sacan y se reservan. Se añade a la sartén la mantequilla y una cucharadita de maicena; se remueve y se riega muy despacio con el cava, se sigue removiendo, se incorporan tres cucharadas del caldo de cocer las gambas. Se cuece dos minutos, se añade el falso caviar y se rectifica de sal y pimienta.

Se sirven los lenguados con un acompañamiento de judías verdes cocidas y la salsa a un lado, se espolvorea con culantro picado. Y como dicen en mi pueblo “que siente bien¡¡¡”

 


Publicado por felipeluzon @ 9:33
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por grandolfa
Domingo, 20 de julio de 2008 | 11:34
Hola Felipe, aqu? una de tuts albondigas-fans con una pregunta indiscreta ?Cual es el origen del nombre de Gran Hotel para esta receta? tiene algo que ver con la gran pel?cula de Greta Garbo, John Barrymore y Wallace Beery?