Lunes, 21 de julio de 2008

LUBINA SOBRE CREMA DE ESPÁRRAGOS

 

Ingredientes:

Cuatro lubinas de ración, seis espárragos blancos, un vaso de nata, una cebolla pequeña, un vaso de aceite, doscientos gramos de paté de Jabugo, seis espárragos verdes, cuatro zanahorias, medio litro de fumé, sal y pimienta.

 

Preparación:

En una sartén honda con aceite se pocha la cebolla, una vez pochada se añaden los espárragos blancos troceados y el fumé. Se cuece media hora, se añade la nata, se reduce cinco minutos y se pasa por el turmix. Se cuela con el chino y se reserva.

Se limpian las lubinas, se sacan los filetes, se salpimientan, se asan en una sartén con la piel hacia arriba con un movimiento de vaivén para evitar que agarre.

Se pasa el paté por la sartén un minuto. Se cuecen las zanahorias y los espárragos verdes.

Se coloca sobre el plato un fondo de la crema de espárragos, se coloca una porción de paté, el pescado encima y se decora con zanahoria cocida torneada y espárragos verdes.

 

La verdad es que no se de donde ha salido esta receta, pero el hecho de pasar el paté por la sartén y calentarlo, mas que saltearlo, le da al plato toque especial. Se puede ligar el paté con mantequilla y fundirlo en pomada antes de colocarlo sobre la crema, queda más suave de sabor.


Publicado por felipeluzon @ 8:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios