Martes, 22 de julio de 2008

MEDALLONES DE RAPE CON SALSA DE CANGREJO


Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de rape, medio vaso de vino fino, una cucharadita de salvia picada, un kilo de cangrejos, una cebolla, dos dientes de ajo, una zanahoria, dos cucharadas de puré de tomate, una copa de coñac, una copita de ponche Soto, un vaso de vino blanco, un vaso de fume de pescado, medio vaso de aceite, cinco cucharadas de mantequilla, un vaso de nata liquida, sal y pimienta


Preparación:

En una cazuela de barro se saltean la cebolla, la zanahoria, y el ajo picado en aceite con dos cucharadas de mantequilla, cuando comience a dorar, se añaden el puré de tomate y los cangrejos. Se salpimienta, se cocina un par de minutos y se riega con el coñac y el ponche, se flamea removiendo hasta que se apaguen las llamas. Se añade el vino,  pasados tres minutos se añaden la harina, la mostaza y el fume de pescado, se deja cocer cinco minutos, se tritura y se cuela por el chino, para quitar las cáscaras de cangrejo.

Se vuelve el caldo a la cazuela, se añade la nata y se deja reducir a una crema suave, se rectifica de sal y se reserva.

Se corta el rape en medallones y se lleva al horno en una fuente con tres cucharadas de mantequilla, el vino blanco y la salvia, se hornea diez minutos a ciento ochenta grados. Se emplata en una fuente, se riega con la salsa y se sirve.


Esta receta que en si parece laboriosa, es en realidad muy fácil de elaborar, lo que puede pasar es que no salga siempre igual, pero siempre sale deliciosa.


Publicado por felipeluzon @ 9:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios