Jueves, 24 de julio de 2008

TAHIM DE HERRERAS

 

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro herreras de ración, tres cucharadas de aceite de oliva, cuatro gotas de aceite de sésamo, tres dientes de ajo, media cucharada de cominos, una cucharadita de pimentón picante, un pimiento de piquillo, una cucharada de culantro picado, un limón, el zumo de un limón, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian las herreras de cabeza, escamas, entrañas, raspas y cola. Se obtienen dos filetes por cada pescado, se emplatan en una fuente y se reservan.

En un almirez se majan los ajos, los cominos, el pimentón, el pimiento muy picado, el culantro y el aceite. Se riegan los filetes con zumo de limón y el majado, se dejan reposar unas seis horas dándoles la vuelta de vez en cuando para que se empapen bien y marinen.

Se salpimientan y se pasan por una parrilla unos tres minutos por cada lado, se sirven recién sacados de la parrilla con unas rodajas de limón para regar antes de consumir.

 

Como ya hemos indicado el tahim puede ser un adobo, una marinada o un escabeche. En este caso se trata de una marinada no muy picante. Procede de Buschara Barandauhui de Isla Cristina (Huelva) 


Publicado por felipeluzon @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios