S?bado, 26 de julio de 2008

PAELLA DE LENTEJAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de lentejas, dos litros de caldo corto, cuatro cebollas, una hoja de laurel, treinta y dos cigalitas chihuatas, una cebolla, dos cucharadas de aceite, un vaso de almejas.

 

Preparación:

Se abren las almejas al vapor, se eliminan las cáscaras, el caldo se cuela y se añade al caldo corto de pescado.

Se cuecen las lentejas en el caldo corto de pescado con la cebolla cortada en cascos, la hoja de laurel y sal. Una vez cocidas se sacan y se escurren, el caldo se reserva.

En una paella con aceite de oliva se pasan las cigalas peladas, se retiran En la misma paella y aceite se saltea la cebolla picada, se añaden las lentejas, las almejas dos vasos de caldo de cocer las lentejas, se salpimienta y cuando rompa a hervir, se colocan las cigalas por encima y se cocina a fuego lento entre tres y cuatro minutos. Se retira, se deja reposar y se sirve.

 

Es un plato curioso que depende mucho de la calidad de las lentejas. Tiene una anécdota. Mi sobrino fue a comer a casa de su amigo y nos contó que había comido paella de lentejas; naturalmente como no habíamos oído hablar del plato pensamos otra cosa. Pero un día al conocer a la madre de su amigo se le pregunte y me dio esta receta.

 


Publicado por felipeluzon @ 16:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios