S?bado, 26 de julio de 2008

 

PÁMPANO CON PAPAS Y AGUACATE

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pimiento rojo, un pimiento verde, un diente de ajo, una cebolla, un kilo de filetes de pámpano, un aguacate, harina, cuatro cucharadas de aceite, un vaso de vino malvasia.

 

Preparación:

Se lavan las patatas, se cubren con sal y se cubren con agua, se cuecen hasta que estén tiernas. Se retira del fuego, se escurre el agua que no haya evaporado, se vuelve la cazuela al fuego y se remueve de tal modo que la sal este en contacto con las patatas hasta que las patatas arruguen.

En una sartén con aceite se pochan la cebolla picada, el ajo, el pimiento cortado en juliana, se adereza con sal y pimienta. Se limpian los filetes de pámpano, se pasan por harina, se sacuden, se incorporan a la sartén, se riegan con el vino y se cocinan cinco minutos, se pela el aguacate se corta en rodajas muy finas, se agrega a la sartén sobre el pámpano, se riega con limón, se rehoga un minuto y se sirve con guarnición de papas arrugas.

 

Receta canaria recogida en Tenerife Sur. Se puede acompañar con mojo picón o con mojo verde.

Es un plato muy versátil, se puede preparar con lenguado, perca, halibut, solla etc, pero también con filetes de cherna, vieja, sama o cualquier otro pescado.


Publicado por felipeluzon @ 16:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios