Martes, 29 de julio de 2008

POTAJE DE GARBANZOS Y CHOCO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de choco, un kilo de garbanzos, un tomate, una cebolla, un pimiento, dos dientes de ajo, un vaso de aceite, un vasito de vinagre, un vasito de vino tinto, media cucharadita de cominos, media cucharadita de pimentón, hierba buena, un vaso de caldo corto de pescado, dos rebanadas de pan frito, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se dejan en remojo los garbanzos toda la noche, se escurren y se cuecen en una cazuela con agua, sal, media cebolla, un pimiento, el tomate y dos ramas de hierbabuena.

En olla aparte, se saltean media cebolla y el ajo. Se añade el choco cortado en bastones pequeños, se rehoga y se riega con el vinagre y el vino tinto, se deja reducir a la mitad por cochura, se añaden el caldo corto, los garbanzos con su acompañamiento y caldo de cocerlos hasta cubrir un dedo por encima.

Se majan en un almirez los cominos, el pan frito, el pimentón, sal y pimienta. Se añade al potaje, se le da un hervor y se sirve.

 

Receta recogida en Huelva. Aunque parece fácil de elaboración, tiene cierta dificultad, una que no encalle el choco, otra la cantidad de caldo. Esta segunda se arregla poniendo menos caldo y añadiendo el justo a la vez que el majado.


Publicado por felipeluzon @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios