Jueves, 31 de julio de 2008
RAYA A LA CREMA DE SETAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho presas de raya, ocho cucharadas de aceite, cuatro dientes de ajo, trescientos cincuenta gramos de champiñones, una yema de huevo, tres cuartos de vaso de consomé, tres cuartos de vaso de caldo de pescado, una cucharada de coñac, una cucharada de perejil, cucharada y media de nata.

 

Preparación:

Se lavan los filetes de raya, se raspan con la puntilla hasta que desaparezca prácticamente la piel.

Se saltean los ajos en una cazuela de barro con aceite. Se incorporan los filetes de raya y se fríen cuatro minutos por cada lado moviendo la cazuela en vaivén para que no se agarren.

Se lavan los champiñones, se trocean y se llevan al turmix, se añaden el consomé, el caldo de pescado, el coñac y la nata. Se tritura, se cuela por el chino y se riegan las presas de pescado, se espolvorean con perejil, se coloca una chispa de yema de huevo cruda sobre cada filete, se les da un hervor para que cuajen y se sirven.

 

Esta receta que parece tan complicada, la verdad es que resulta muy fácil de elaborar. La recogimos en Isla Cristina en la Pescadería de Cordero y tiene una pequeña anécdota.

Primero la mayoría de las señoras dijeron que la raya hay que guisarla al pimentón, otras que tenia que ser con gurumelos, así que con la discusión se me olvido preguntarle a la señora que me dio la receta su nombre. Los siento Señora... porque tal y como usted dijo, ¡queda muy sabrosa!


Publicado por felipeluzon @ 9:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios