ENSALADA DE ALCAUCILES
Ingredientes: ( 4 personas)
Ocho alcauciles, un limón, un chorro de aceite, pan rallado, un manojo de canónigos, dos huevos duros, cuatro filetes de sardina arenque, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian los alcauciles, se les eliminan las hojas exteriores más leñosas, se despuntan y se les cortan los rabitos; se pelan y se reservan.
Los corazones de alcachofa se cortan en cuatro porciones y se cuecen, junto a los rabitos, en agua con zumo de limón y los cascos del limón. Cuado ablanden se añade un chorro de aceite, el pan rallado, se reduce el caldo a una salsa. Se sacan los alcauciles y se tritura la salsa con los rabitos.
Se prepara una base de ensalada picando los canónigos a cuchillo, se le rallan los huevos duros, se añaden las sardinas picadas a cuchillo, se remueve, se colocan los alcauciles, se riega con la salsa y se sirve.
Se puede sustituir el arenque por otro pescado ahumado o jamón.