Viernes, 26 de septiembre de 2008

GAMBONES REBOZADOS   

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de gambones, un limón, medio vasito de vino de Jerez, cinco gotas de tabasco, un vaso de nata, dos cucharadas de zumo de naranja, una cucharada de ketchup, media cebolla, una chispita de azúcar, dos cucharadas de harina, dos huevos, tres cucharadas de pan rallado, manteca de cerdo, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pelan los gambones, se llevan a una fuente y se adoban con dos cucharadas de zumo de limón, dos cucharadas de vino de Jerez, dos gotas de tabasco, medio vasito de caldo de cocer las cabezas y las cáscaras, sal y pimienta.

Pasada media hora, se rebozan en una liga de dos cucharadas de harina, dos huevos batidos, tres cucharadas de pan rallado, dos cucharadas del adobo. Se fríen en manteca y se emplatan regados con una salsa ligada con un vasito de nata, tres cucharadas de zumo de naranja, tres cucharadas del adobo, una cucharada de vino de Jerez, dos gotas de tabasco, media cebolla, una cucharada de ketchup, azúcar, sal y pimienta.

 

Receta recogida en Murcia. En toda la ciudad los preparan con langostinos, sin adobar y sin salsa. Les llaman toros. Nosotros preferimos adobarlos y freírlos en aceite.


Publicado por felipeluzon @ 23:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios