S?bado, 27 de septiembre de 2008

LISA AL VINO TINTO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Una lisa de kilo y medio, una cebolla, una zanahoria, una rama de hinojo, un vaso de vino tinto, un vaso de agua, una cucharada de comino molido, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina, cien gramos de champiñones, una chispita de azúcar, una guindilla chiquitina, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpia el pescado y se le quita la ventresca de espinas, se trocea en rodajas y se lleva a una cazuela con el agua, el vino tinto, la cebolla en cascos, la zanahoria y el hinojo cortados en rodajas, comino, sal y pimienta. Se cuece unos minutos, se incorpora el pescado y se cuece un cuarto de hora.

Se sacan las presas de pescado y se pasa el resto por el turmix, se vuelve a la cazuela y se reduce a vaso y medio.

En una cazuela de barro con la mantequilla, se dora la harina, se añaden el caldo, los champiñones picados, la guindilla, el azúcar, el perejil, se rectifica de sal y pimienta, se remueve y se cocina cinco minutos. Se añade el pescado, se le dan unas vueltas y se sirve.

 

Esta receta se debe a nuestros amigos Librada y Genaro; ellos les llaman albures. En Punta Umbría encontramos la misma receta.


Publicado por felipeluzon @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios