Jueves, 30 de octubre de 2008

PAELLA FAMILIAR


Ingredientes: ( 6 personas)

Medio kilo de arroz, medio pollo troceado, ciento cincuenta gramos de presa de cerdo, cien gramos de jamón, medio vaso de aceite, media cebolla, dos zanahorias, un pimiento, una lata pequeña de guisantes, doce gambas, doce mejillones, un cuarto de kilo de choco, cuatro hebras de azafrán, dos dientes de ajo, un limón sal y pimienta.


Preparación:

Se abren los mejillones al vapor, se les quitan las conchas y se cuela el caldo. Se reservan.

Se lleva al fuego una paella con el aceite y se rehogan un par de minutos la cebolla y las zanahorias muy picadas. Se añaden la carne de cerdo cortada en dados, el jamón en taquitos y el pollo deshuesado cortado en trocitos. Se rehoga todo hasta que el pollo quede bien dorado. Se añaden el pimiento troceado y los guisantes, se rehoga un poco más. Se añaden los chocos cortados en taquitos.

Se majan en un almirez los ajos, el azafrán, se le añade una chispa de caldo y se riega sobre la paella, se añaden el arroz y cinco vasos de agua o de caldo, se salpimienta y se deja cocer a fuego lento veinte minutos.

Se retira del fuego, se adorna con las gambas y se deja reposar cinco minutos tapado si se consumió toda el agua, si le queda agua, destapado hasta que se evapore. Se sirve.


Según la amiga de mi madre natural de Valencia, no es una paella, pero repetía siempre diciendo “pero es un arroz muy rico”


Publicado por felipeluzon @ 8:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios