Jueves, 27 de noviembre de 2008

DORADA A LA MARINERA

 

Ingredientes: (4 personas)

Kilo y medio de Doradas, un kilo de patatas, dos cucharadas de vinagre, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharadita de pimentón, una hoja de laurel, medio vasito de vino blanco, cien gramos de morralla, un chorrito de aceite y sal.

 

Preparación:

Se limpian las doradas de escamas, entrañas, aletas, cabeza y cola, Se lava y se cortan en rodajas, se adoban con ajo y aceite majados en un almirez, se reservan.

Con la cabeza y la morralla, una chispita de aceite, el vino y la hoja de laurel, se preparan tres vasos de caldo de pescado.

Se pelan las patatas, se cortan a rodajas y se cuecen con agua y sal, cuando pasen quince minutos, se añaden las rodajas de pescado y se continua la cocción cinco minutos más. Se escurren, se llevan a una cazuela de barro y se reservan.

En una sartén con aceite, se fríen la cebolla picada, los dientes de ajo picados, cuando comiencen a dorar se añaden el pimentón, el caldo de pescado y el vinagre; se deja hervir unos minutos y se riega sobre las patatas y el pescado, se lleva la cazuela de barro al fuego y cuando comience a hervir se sirve acompañando de cuscurritos de pan frito.

 

Receta cortesía de la Sra de Obiols de Isla Cristina (Huelva).


Publicado por felipeluzon @ 16:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios