S?bado, 29 de noviembre de 2008

ALBONDIGONES DE RABIL

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de rabil, dos rebanadas de pan, dos cebollas, unas tiras de pimiento asado, un vaso de vino blanco, un diente de ajo, unas cucharadas de leche, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se empapa la miga de pan con leche, se trocea el rabil, se salpimienta y se pasa todo por la trituradora hasta obtener una masa compacta, se hacen cuatro albondigones entrelargos, se pasan por harina y se fríen un minuto o dos, hasta que doren un poco. Se sacan del aceite y se reservan en una cazuela.

En sartén aparte, se pone un poquito de aceite, se agregan la cebolla picada, el ajo cortado en lonchitas, se salpimienta, y se añaden las tiras de pimiento, se sofríe un par de minutos, se agrega el vino blanco, medio litro de agua y se deja reducir a la mitad, hasta obtener una salsa.

Se pasa la salsa por un chino, y se vierte sobre los albondigones, se cuecen  cinco minutos y se sirven con guarnición de verdura cocida

 

Al abuelo Felipe le encantaban los albondigones y se los comía diciendo una frase de un cuento infantil: “albondigón, albondigón y caiga quien caiga”

El rabil es un tunido menor que el atún.


Publicado por felipeluzon @ 17:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios