Domingo, 30 de noviembre de 2008

ALCAUCILES CON TAQUITOS DE  RABIL

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un filete de rabil, una docena de alcauciles,  un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, una pastilla de caldo de pescado, una cucharada de harina, un diente de ajo, una cucharada de perejil, un clavo, alcaparras, un limón y sal

 

Preparación:

Se cuece cinco minutos el filete de rabil, con agua, una hoja de laurel, un limón y un clavo de especias; una vez cocido se corta en taquitos pequeños.

Se pelan los alcauciles, quitándoles las hojas de fuera, se despuntan y se untan con zumo de limón, se añaden a una cazuela con agua, sal y el limón sobrante. Una vez cocidos, se sacan del agua, se escurren, se cortan en cascos y reservan junto a los taquitos de rabil en una cazuela de barro.

En una sartén, se rehogan el ajo picado, la harina y una pastilla de caldo de pescado desleída en agua, se riegan los alcauciles y los taquitos de atún. Se deja cocer cinco minutos, se espolvorea con perejil picado a cuchillo, se añaden las alcaparras y se sirven con su caldo.

 

En Murcia hemos tomado este plato pero la salsa en la que se cocían al final era una salsa de tomate con ñoras. El rabil ( Thunnus albacaras) es un tunido menor que el atún.


Publicado por felipeluzon @ 0:21
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios