Domingo, 30 de noviembre de 2008

ARROZ A LA MARINERA   

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos vasos de arroz, doscientos gramos de gambas, cien gramos de langostinos, doscientos gramos de cazón, cuatro cigalas, doscientos gramos de bacora, ciento cincuenta gramos de rape, cuatro galeras, una cabeza de rape ( o de merluza grande), un limón, una cebolla, dos dientes de ajo, perejil, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Con el vaso de vino blanco, la hoja de laurel y agua hasta cinco vasos, se cuecen las galeras, que se reservan, las gambas, los langostinos, las cigalas, y la cabeza de rape. Si hace falta mas agua se le añade. Se cuela el agua y se reserva.

Se limpia la cabeza de pescado de las partes comestibles, y se reservan. Se pelan los mariscos y se guardan cuatro cigalas sin pelar.

En una cazuela con aceite, o en una paella, se pone la cebolla picada muy fina, cuando dore, se añaden el rape, el cazón, el atún, las gambas, los langostinos, las cigalas,  y las mijitas de la cabeza de rape. Se añaden los dientes de ajo machacados, se les dan unas vueltas y se añade el arroz. Seguidamente, se añaden cinco vasos del caldo de cocer los mariscos y la cabeza de pescado, un chorro de limón, se salpimienta y se cuece a fuego vivo como un cuarto de hora. Si hace falta se añade mas caldo de pescado. Se deja reposar como unos cinco minutos, se adorna con las galeras y las cigalas, y se sirve antes de que se chupe el caldo, que pierde toda su gracia.

 

Receta de la Cocina popular dela Costa de Huelva; la bacora es un tunido, se le conoce también como atún blanco. La bacora (Thunnus alunga) es un tunido.

 


Publicado por felipeluzon @ 0:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios