Domingo, 30 de noviembre de 2008

ASPIC DE ATÚN Y VERDURAS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un filete de barriga de atún, tres tomates, una cebolla, medio aguacate, un limón, media pastilla de caldo de pescado, tres hojas de gelatina, un clavo de especias, una hoja de laurel, seis cucharadas de aceite. Sal y pimienta.

 

Preparación:

“Se cuece el atún en abundante agua, con medio limón, un clavo de especias y una hoja de laurel. Tras una cochura de unos veinte minutos, se hace migas y se reserva.

En un vaso de agua, se disuelve media pastilla de caldo de pescado, y se hace un vaso de caldo de pescado, siguiendo las instrucciones del fabricante, seguidamente se añaden las hojas de gelatina.  Se agrega el aceite, el zumo del limón, y se salpimienta.

Se pica la cebolla muy fina, se escaldan los tomates, se pelan, se les quitan las pepitas, se trocean,  se corta el aguacate en cuadritos pequeños. Se reserva.

En cuatro moldes de flan, individuales, se pone un poquito de caldo de la gelatina, se lleva a la nevera hasta que cuaje. Se añaden unos trocitos de atún, se rellena con verdura y se vierte caldo de gelatina hasta que se llene el molde. Se introduce en la nevera, como dos horas, hasta que cuaje bien, y se sirve.

Se puede hacer con atún de lata, tiene otro sabor, pero también tiene su encanto.”

 

Esta receta procede de la Casa de Solteros de Riotinto Patiño en Minas de Riotinto, la incluyo como recuerdo de Servanda y Otilia nuestras cocineras, gobernantas, y sobre todo amigas. Receta publicada en La Cocina del Atún (Ed. Exma Diputación de Huelva)

 

 


Publicado por felipeluzon @ 0:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios