Ingredientes: ( 4 personas)
Dos tazones de arroz, un vaso de chirlas, una hoja de laurel, dos cucharadas y media de mantequilla ghee, una cebolla, dos clavos, una chispita de cardamomo molido, un palito de canela, cuatro tazones de caldo y sal.
Preparación:
Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua y una hoja de laurel, se cuela el caldo y se reservan
Se saltea la cebolla picada en una sartén con la mantequilla ghee hasta que este dorada. Se incorporan las especias junto al arroz, se les dan unas vueltas y se rehoga a fuego bajo sin dejar de remover.
Se riega con el caldo, se lleva al fuego y cuando rompa a hervir se baja el fuego; se cuece tapado un cuarto de hora, se retira del fuego, se destapa, se retira la canela con los clavos y se deja reposar. Se sirve adornando con las chirlas por encima.
Receta de Ammina Alfayate recogida en Isla Cristina (Huelva) La mantequilla ghee es una mantequilla de origen hindú muy usada en el Norte de África. Se elabora en casa fundiendo la mantequilla y colándola con un trapo para eliminar el agua que trae