BONITO DEL NORTE ENCEBOLLADO
Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de bonito, medio kilo de tomate, dos pimientos, dos cebollas, dos dientes de ajo, una cucharadita de cominos, medio vasito de aceite, perejil, sal y pimienta.
Preparación:
Se pelan los tomates, se les quitan las pepitas, se trocean y se reservan. Se pican la cebolla, el ajo y el perejil, se mezclan; se hacen tiras con el pimiento y se reservan.
En una cazuela de barro, se colocan una base de la mitad del tomate, sobre ella, la mitad de la cebolla con el ajo, los cominos majados y el perejil. Se coloca el bonito troceado en trozos grandes, y sobre él el resto del tomate y la cebolla. Se riega con el aceite de oliva, se salpimienta a gusto y se lleva al fuego, se deja cocer media hora. Si se reseca, le se añade algo de agua o de vino blanco, aunque debe quedar reducida la salsa. Se sirve caliente en la misma cazuela.