Lunes, 19 de enero de 2009
FILETES DE DORADA EN SALSA BEARNESA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de Dorada, medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel, tres yemas de huevo, cinco nueces de mantequilla, tres cucharadas de vinagre balsámico, cuatro patatas, un limón, dos chalotas, estragón, cuatro cucharadas de harina de freír pescado, aceite, pimentón dulce, perejil, pimienta y sal.

 

Preparación:

Se limpian los filetes de dorada, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en abundante aceite. Se reservan. Se cuecen las patatas con piel, cuando enfríen, se pelan y se cortan en rodajas. Se reservan.

En una cazuela se pican las chalotas, se agregan las hojas de estragón  picado, el laurel, el vino blanco, el vinagre, se salpimienta y se cuece hasta que reduzca un poco.

En recipiente aparte, se ponen las yemas de huevo, el pimentón, se bate y se le añade la cochura anterior, se remueve, se coloca a baño María, se añade la mantequilla en trocitos, cuando derrita se añaden perejil picado y el zumo de un limón, se bate y se vierte sobre los platos individuales en los que se han colocado las rodajas de patata como base y los filetes de pescado encima. Se sirve al instante para que no se enfríe la salsa.

 

Receta de Maria Rodríguez de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios