Martes, 20 de enero de 2009

ALBÓNDIGAS DE PATATA Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Dos sobre de puré de patata,             medio kilo de langostinos, dos cucharadas de mantequilla, una cebolla, un vaso de tomate frito, un vaso de leche, dos cucharadas de aceitunas negras sin hueso, una cucharada de perejil, dos cucharadas de pan rallado, un huevo, una cucharadita de tomillo fresco picado, una hoja de laurel, un casco de limón, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuecen las langostinos en agua con sal y la hoja de laurel. Se pelan, se trocean  y se reservan.

Se prepara el puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el envase, con un vaso de agua, el vaso de leche, la mantequilla y sal. Se reserva.

En una sartén se fríen la cebolla picada, los ajos picados y el perejil, cuando haya pochado la cebolla, se liga con el puré de patatas y las langostinos. Se deja reposar un rato, se lían las albóndigas, se pasan por huevo batido, pan rallado y  se fríen en abundante aceite.

En una sartén con una cucharada de aceite, se lleva el tomate frito, se añaden las aceitunas picadas y el tomillo. Se cuece cinco minutos a fuego suave, se pasa por la batidora, se calienta y se vierte sobre las albóndigas al servirlas.


Publicado por felipeluzon @ 9:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios