Martes, 20 de enero de 2009
ALBONDIGUILLAS DE LANGOSTINOS

 

Ingredientes: ( 4 personas)

La miga de  una rebanada de pan, medio kilo de langostinos, unas tiras de pimiento asado,  una cebolla, dos cucharadas de tomate frito,                        un pelin de azúcar, una patata, medio vaso de vino blanco, un diente de ajo, leche, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pelan los langostinos en crudo. Las cabezas se fríen con dos cucharadas de aceite, se pasa todo por un almirez y se cuela con un chino, el jugo resultante se reserva.

Se empapa la miga de pan con leche, se pican los langostinos, se salpimienta y se pasa todo por la trituradora, hasta obtener una masa compacta. Se forman las albondiguillas, se pasan por harina y se fríen un minuto o dos, hasta que doren un poco. Se sacan del aceite y se reservan en una cazuela.

En sartén aparte, se pone un poquito de aceite, se agrega la cebolla picada, el ajo cortado en lonchitas, se salpimienta, y se añaden las tiras de pimiento, se sofríe un par de minutos, se agrega el vino blanco, el jugo de las cabezas de los langostinos, medio litro de agua y si queda espeso se añade un poco de agua, se cuece todo cinco minutos, se añaden los pimientos, la salsa de tomate, el azúcar, las patatas cortadas en trocitos y se cuecen veinte minutos más hasta que estén las hechas las patatas. Se reduce a la mitad, hasta obtener una salsa.

Se pasa la salsa por un chino y se vierte sobre las albondiguillas


Publicado por felipeluzon @ 9:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios