Mi?rcoles, 21 de enero de 2009

CABRILLAS (CARACOLES) CON TOMATE

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de cabrillas, seis dientes de ajo, dos cebollas, tres tomates, dos pimientos, una hoja de laurel, medio vaso de vino blanco, aceite y sal.

 

Preparación:

Se dejan ayunar las cabrillas dos días, se lavan varias veces con agua fresca, hasta que queden totalmente limpias de babas.

Una vez limpias se llevan a una cazuela con agua fresca, se ponen al fuego suave hasta que rompen a hervir, se cuecen diez minutos, se cuelan y se tira el agua.

Se hace un sofrito con aceite ajo, cebolla, pimiento y tomate sin piel ni pepitas. Se rehoga ocho minutos hasta que reduzca el agua que suelta el tomate. Se incorporan las cabrillas, el vino y medio vaso de agua, se cuecen un cuarto de hora a fuego lento, se rectifican de sal y pimienta y se sirven.

 

Esta receta es la básica de las Cabrillas Sevillanas, es posiblemente la tapa mas emblemática de Sevilla y da gusto ver niños de cinco años comiendo Cabrillas con sus padres en una terraza cualquier domingo por la mañana como Bárbara López por ejemplo, ella no las pide... se las ponen con su medio refresco.


Publicado por felipeluzon @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios