Viernes, 23 de enero de 2009

 

ARROZ AL ESTILO DE JAVA

 

Ingredientes: (4/6 personas)

Un cuarto de kilo de pechuga de pollo, dos vasos de arroz, un cuarto de kilo de langostinos, dos huevos, una loncha de jamón cocido, cien gramos de champiñones, cincuenta gramos de piñones, medio vasito de aceite, una cucharada de culantro, una chispa de piripiri, una hoja de laurel, un limón. sal y pimienta.

 

Preparación:

Se lleva a una cazuela el arroz con doble cantidad de agua, se deja hervir quince minutos. Se riega con agua fría, se escurre y se reserva. Se cuecen los langostinos tres minutos con la hoja de laurel, se pelan y se reservan.

Se limpian las pechugas de pollo y se cortan en daditos muy pequeños, se pasan un par de minutos por aceite y se reservan.

Se pelan los champiñones, se laminan y se reservan en zumo de limón. Se corta en daditos la loncha de jamón y se reserva. Se baten los huevos, y en una sartén con aceite se cuaja una tortilla, se corta en tiras finas. Se reserva.

En una cazuela de barro con aceite se rehoga la cebolla picada, y cuando comience a dorar se añaden el pollo, los champiñones, los langostinos y el arroz. Se remueve muy íntimamente y se deja cocer diez minutos, se añaden el jamón y los piñones, se les dan unas vueltas, y se deja un par de minutos. Si quedase seco se añaden unas cucharadas de aceite. Se adorna con las tiras de tortilla  y se sirve.

 

Esta receta de origen indonésico, es cortesía  de Diego Ocaña de Granada

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 16:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios