Viernes, 23 de enero de 2009

  

ARROZ BLANCO REFRITO CON LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Una taza de arroz, un cuarto de kilo de langostinos, dos cucharadas de aceite de oliva, dos dientes de ajo, una cucharadita de pimentón mitad dulce mitad picante, una ñora, unas hebras de azafrán, un limón, una cucharada de culantro picado, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cuece la ñora en agua, se raspa la pulpa y se reserva. Se puede hacer en frío pero se tarda mas tiempo, aunque queda mejor.

Se pelan los langostinos y se reservan. En una cazuela de barro con aceite, se rehogan el ajo picado, las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Se pasa todo por un chino, el aceite resultante se vuelve a la olla de barro.

Se añaden a la olla de barro la pulpa  de la ñora, el pimentón y el arroz. Se rehoga y se añaden dos tazas de agua, se salpimienta y se cuece diez minutos, se riega con el zumo de limón y se continua cociendo otros diez minutos.

Se añaden los langostinos, se rehoga dos minutos en una sartén con aceite y se sirve en cuencos individuales regados con culantro picado.

 

Esta receta de origen oriental, es cortesía de Juana Domingo. También se puede preparar con gambas, gambones, morunos etc

 

 


Publicado por felipeluzon @ 16:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios