Viernes, 23 de enero de 2009

 

ARROZ CALDOSO A LA PORTUGUESA

 

Ingredientes: ( 6 personas)

Trescientos gramos de mejillones, doscientos gramos de langostinos pelados, doscientos gramos de chirlas, doscientos gramos de taquitos de rape, unos trocitos de buey de mar, unos trocitos de langosta, tazón y medio de arroz, un vasito de vino blanco, una hoja de laurel, media cebolla, dos dientes de ajo, medio pimiento, un tomate, medio vasito de aceite, una cucharadita de culantro picado, cinco tazones de agua y sal.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel, el caldo se cuela y se reserva. A los mejillones se les eliminan las valvas y se reservan.

En una cazuela, se pone el medio vasito de aceite, se sofríen la cebolla, el ajo, los pimientos picados, y el tomate picado sin piel ni pepitas. Cuando este hecho, se añade el tazón y medio de arroz, se le da unas vueltas y se añade el caldo de abrir los mejillones y agua hasta completar tres tazones, se deja hervir, a los cinco minutos se le añade otro tazón de agua caliente, se deja cocer y cuando lleve cociendo quince minutos, se adicionan el pescado y el marisco, con otra taza de agua caliente, se rectifica de sal, y se deja cocer cinco minutos más. Se espolvorea con el culantro picado y se sirve, para evitar que el caldo se chupe.

El agua se puede sustituir, toda o en parte por fume de pescado.

 

Receta recogida en el Restaurante Escondidiño en Praya Doña Ana de Lagos (Portugal). Lo hacen de fábula ¡¡¡, pero la vista es de las más bonitas que he visto nunca en ningún sitio

 

 


Publicado por felipeluzon @ 16:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios