Viernes, 23 de enero de 2009

 

ARROZ CON LANGOSTINOS Y MEJILLONES

 

Ingredientes: ( 4 personas)

un cuarto de kilo de mejillones, dos vasos de arroz, un cuarto de kilo de langostinos, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, un pimiento morrón, una cebolla, un limón, aceite, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se abren los mejillones con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. El caldo se cuela y se reserva. A los mejillones se les quitan las cáscaras, y se reservan.

Se cuecen los langostinos con el caldo de abrir los mejillones, y otros tres vasos de agua. El caldo se cuela y se reserva, los langostinos se pelan, se reservan cuatro sin pelar, para adornar.  Las cabezas se chafan con un poco de caldo, se cuela y se añade al caldo reservado. Los langostinos peladas se reservan.

En una cazuela se fríen con el aceite la cebolla, muy picada. Se agregan los cuatro vasos del caldo de abrir los mejillones y cocer los langostinos, cuando rompa a hervir, se añaden los langostinos, el arroz, y los mejillones, se añade un chorrito de limón y se cuecen quince minutos. Se aparta, se deja reposar como cinco minutos y se adorna con los mejillones con media valva, los langostinos sin pelar y las tiras de pimiento morrón.

 

Receta común de la Costa de Huelva

 


Publicado por felipeluzon @ 16:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios