Jueves, 29 de enero de 2009

ARROZ NEGRO CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro tazas de arroz, veinticuatro mejillones, un cuarto de kilo de choco, dos docenas de langostinos, dos dientes de ajo, una cebolla, un tomate grande, aceite, una hoja de laurel, medio vaso de vino blanco, una espina de rape, unas ramitas de apio, un limón y sal.

 

Preparación:

Se limpian los mejillones, raspándolos bajo el grifo, se  abren al vapor con la hoja de laurel y el vino blanco. Se les quita la valva superior y se reservan. El caldo se cuela y se reserva.

Se cuecen los langostinos, se escurren y se reservan. El caldo  de cocer se usa para cocer la espina de rape y el apio, se obtiene un fumé que se reserva, se añade agua hasta tener ocho tazas de caldo.

Se limpia el choco, se reserva la tinta, y se trocea en tiras cortas, se pela el tomate y se quitan las pepitas, se pelan y se pican el ajo y la cebolla. Se reserva todo.

En una paella con aceite, se fríen los ajos, la cebolla, el tomate, el choco y su tinta, pasados un par de minutos se añade el arroz y  se rehoga bien hasta que tome color negro.

Se añaden los ocho tazones de fumé, se rectifica de sal y se deja cocer hasta que absorba el caldo, si al probarlo no esta todavía se añade un pelin de agua caliente y se dan un par de minutos más.

Se emplatan los mejillones, individualmente, sobre ellos se sirve el arroz y se adorna con los langostinos y un cuarto de limón en rodajitas. Suele ser plato único de día de fiesta

 

Del Libro la Cocina del Mejillón

 

 


Publicado por felipeluzon @ 12:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios