Lunes, 16 de febrero de 2009

CARPACHO DE LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Veinticuatro langostinos, dos limones, dos cucharadas de perejil picado, medio vasito de aceite, una lamina de pasta de hojaldre, una zanahoria, un trozo de col, una cucharada de alcaparras, una copa de coñac, cuatro aceitunas negras, sal gorda.

 

Preparación:

Se pelan los langostinos en crudo, se envuelven en plástico trasparente de cocina y se llevan al congelador. Cuando hayan congelado, se les quita el plástico y se filetean a lo largo lo mas finas posible. Pueden conseguirse tres filetes por gamba. Se reservan en frío.

Se liga la mitad del aceite con el perejil, y una pizca de sal, para obtener un aceite de perejil. Se reserva.

Se preparan cuatro tulipas con la pasta de hojaldre. Se llevan al horno diez minutos, hasta que estén hecha y doradas. Se rellenan con zanahoria rallada en crudo y col rallada en crudo. Se fríen en una sartén con aceite las cáscaras y las cabezas de los langostinos, se flamean con el coñac, se pasan por el chino y con el jugo que desprendan se riegan las tulipas.

Se colocan las tulipas en el centro del plato, se coloca a su alrededor una corona de langostinos fileteadas, se espolvorean con sal gorda, se riegan con el aceite de perejil y se sirven.

 

Receta de Maria del Pilar Morales (Huelva)

 


Publicado por felipeluzon @ 19:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios