Lunes, 23 de febrero de 2009

FLAN DE RABIL Y ESPINACAS

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de rabil, una patata grande, una remolacha, una zanahoria, una cebolla, un paquete de espinacas de 200 gr. ciento cincuenta gramos de salmón fresco, cien gramos de gambas, tres huevos, aceite, pan rallado, mantequilla, mayonesa, pimiento morrón, nuez moscada, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pela la patata, se trocea y se cuece, se raspa la zanahoria, se corta en rodajas y se cuece, se pela la remolacha se corta en medias lunas y se cuece. Una vez cocidas se hace puré, se le mezcla una yema de huevo y se reserva.

En una sartén con un chorrito de aceite, se asan el rabil cortado en rodajas y el salmón (se puede hacer en un horno). Cuando enfríen, se limpian de piel y de espinas, se desmenuzan y se reservan en un cuenco, junto con su jugo.

En la misma sartén, se fríe la cebolla en aceite, salpimentándola. Se añade al cuenco con el pescado, y se mezcla muy bien. Se añaden las gambas peladas, dos yemas de huevo, se salpimienta, se ralla la nuez moscada, se homogeniza.

Se baten las claras a punto de nieve y se añaden la mitad al puré y la otra mitad al pescado. 

Se lavan las espinacas, y se secan las hojas con papel de cocina. Se forran cuencos individuales untados con mantequilla, que resistan el calor con las hojas de espinaca, se reservan algunas para tapar.

Se pone una capa de puré, una de pescado, sucesivamente hasta poner la ultima capa de puré, se cierra con unas hojas de espinaca, se espolvorea pan rallado y se cuecen a baño Maria, como un cuarto de hora.

Se desenmoldan, se adornan con mayonesa, pimiento morrón en tiras, y una aceituna.

 


Publicado por felipeluzon @ 19:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios