Martes, 24 de febrero de 2009

COLMENILLAS CON LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de colmenillas, medio kilo de langostinos, dos cebollas pequeñas, dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de mantequilla, un vasito de nata fresca, un limón,             sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pelan los langostinos, se reservan. Se fríen en un pelin de aceite, las cáscaras y las cabezas, se pasan por un chino regando con zumo de limón, el jugo que suelten se reserva.

Se lavan las colmenillas con abundante agua, se escurren  y se dejan secar.

En una cazuela de barro plana, se rehoga la cebolla en la mantequilla, cuando comience a dorar, se añaden las colmenillas y se tapa. Cuando las colmenillas empiecen a soltar agua se destapa y se deja reducir hasta que no suelten mas agua.

En ese momento se añade la nata hirviendo, el jugo de las cabezas de los langostinos, se salpimienta. Se deja cocer diez minutos, se añaden los langostinos y se le dan tres minutos mas de cochura, se rectifica de sal y pimienta; se sirven en el acto en la misma cazuela.

 

Esta receta es de un Restaurante en Castellar (Barcelona), que esta en la carretera junto a una rivera. No recuerdo el nombre.


Publicado por felipeluzon @ 12:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios