Martes, 24 de febrero de 2009

CONCHAS DE PESCADO Y MARISCO

 

Ingredientes: (4 personas)

Un cuarto de kilo de tembladera, medio kilo de mejillones, un cuarto de kilo de colas de langostinos, dos cebollas, cincuenta gramos de mantequilla, cien gramos de aceitunas, cincuenta gramos de harina, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, cuatro clavos de especias, cincuenta gramos de queso rallado, medio litro de leche, nuez moscada, puré de patata, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se limpian los mejillones, y se abren al vapor, con el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Se les quitan las cáscaras y se reservan. Se cuela el caldo y se reserva.

Se añade al caldo de los mejillones, un vaso de agua, una cebolla partida por la mitad con los clavos de especias pinchados, laurel y se salpimienta.

Cuando arranque a hervir, se añaden los langostinos y la tembladera, se deja cocer cinco minutos, se cuela el caldo y se le añade leche. Se pelan los langostinos y a la tembladera se eliminan la piel y la raspa.

En una sartén con mantequilla se pica la otra cebolla, para que dore un poco. Se pican la tembladera y los langostinos en trocitos muy pequeños que se añaden a la sartén, se les dan unas vueltas, se añaden la harina y las aceitunas picadas. Se le añade la leche con el caldo, se rectifica de sal y pimienta y se remueve hasta que la mezcla este cocida.

Se reparte la mezcla en ocho conchas de vieiras, se espolvorea con pan rallado, se le añade una corona de puré de patatas, se gratina en el horno, se adorna con perejil y aceitunas.


Publicado por felipeluzon @ 12:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios