Domingo, 22 de marzo de 2009

ROSADA A LA ROTEÑA

 

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de filetes de rosada, tres pimientos verdes, tres tomates maduros, cuatro dientes de ajo, cuatro cebollas, una copa de coñac, una copa de Jerez, un vaso de aceite de oliva, un limón, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se cortan los filetes de rosada en supremitas, se lavan y se reservan en una fuente regadas con zumo de limón. Se dejan marinar media hora.

Se cortan las cebollas, los pimientos en juliana, los tomates pelados y sin pepitas en dados diminutos. Se llevan a una cazuela de barro con aceite; se rehogan en aceite no demasiado caliente, sin llegar a dorar.

Se salpimientan las supremitas de rosada y se llevan a una fuente de horno, se cubren con el refrito, se riegan con el coñac y el vino de Jerez.

Se introducen en el horno, se riegan de vez en cuando y se cuecen durante veinte minutos, procurando que no queden demasiado hechos. Se sirven con una guarnición de patatitas cocidas.

 

Receta de Angelita Ruiz Estevez, recogida en Isla Cristina (Huelva). Aunque es un plato típico de Urta, con la Rosada queda muy bien.


Publicado por felipeluzon @ 16:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios