Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009

ENSALADA DE POMELO CON LANGOSTINOS

 

Ingredientes: (4 personas)

Un cuarto de kilo de mejillones, un cuarto de kilo de langostinos, dos pomelos, unas tiras de pimiento asado, una cucharada de salsa Worcester, perejil, medio vaso de vino de Jerez, una hoja de laurel, cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de coñac, medio limón, cuatro gambas, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con el medio vaso de vino de Jerez y la hoja de laurel. Se les eliminan las valvas y se reservan. Se cuela el caldo y se reserva.

Se cuecen los langostinos, en agua abundante con una hoja de laurel y medio limón. Se escurren, se pelan, se pican y se reservan.

Se cortan por la mitad los pomelos, se les saca la pulpa y se reservan las cáscaras que nos van a servir luego de recipiente.

Se mezcla la pulpa de los pomelos con los langostinos picados y los mejillones picados. Se aderezan con la salsa Worcester y las cucharadas de coñac.

Con la mezcla que se obtenga se rellenan las cáscaras de pomelo. Se adornan con las tiras de pimiento, se espolvorea perejil picado, se pone una gamba como adorno, una rama de perejil y se lleva al frigorífico. Se sirve fría.


Publicado por felipeluzon @ 10:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios