S?bado, 28 de marzo de 2009

SOUFFLÉ DE MELVA

 

Ingredientes: (4 personas)

Dos latas de ventresca de melva, cincuenta gramos de mantequilla, cincuenta gramos de harina, vaso y medio de leche, cuatro huevos, nuez moscada, limón, queso rallado, arroz blanco, salsa de tomate, sal y pimienta.

 

Preparación:

Se pasa la ventresca de melva escurrida por la trituradora. En un cazo se derrite la mantequilla, se añaden la harina, la leche y el queso, se mezcla todo muy bien con una cuchara de palo, y se deja que rompa a hervir, sin dejar de remover. Se retira de la lumbre, se añaden la melva  y las yemas, se continua removiendo y se lleva a la lumbre para que reduzca un poco. Se rectifica de sal y pimienta, se añade un poco de zumo de limón y se ralla la nuez moscada.

Se baten las claras a punto de nieve y se añaden al preparado anterior con mucho cuidado y muy despacio para que no se corten las claras.

Una vez mezclado se lleva a una fuente de horno untada con mantequilla, que se coloca en el horno a doscientos grados entre quince y veinte minutos. Estará listo cuando la costra superior este mas o menos crujiente.

Se desenmolda y se sirve con acompañamiento de arroz blanco y salsa de tomate.


Publicado por felipeluzon @ 11:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios