Domingo, 29 de marzo de 2009

ESPADARTE DE MARISCO

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Una cola de rape, dieciséis mejillones, una docena de langostinos, una docena de  colas de cigala, pimentón, dos cucharadas de aceite, un cebollino, culantro en rama, un huevo duro, limón, un vasito de vino de Oporto blanco, una hoja de laurel y sal.

 

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con el vasito de vino y la hoja de laurel, el caldo se cuela y se reserva. Se reservan los mejillones tras eliminar las valvas.

Se cuecen los langostinos y las cigalitas, se pelan y se reservan.

Se limpia la cola de rape, se envuelve  con un trapo y se ata con una cuerda, se cuece en agua con sal y pimentón, se enfría, se rocía con un pelin de pimentón y se corta en rodajas. Se ensarta en las brochetas, alternando mejillón, rape, langostino, cola de cigalita, y terminando en mejillón (por eso hay cuatro mas)

Hacemos una salsa con el aceite de oliva, el culantro fresco en rama, el cebollino, el huevo duro y unas gotas de limón. Se tritura muy fino hasta tener la salsa, que se sirve en cuenco individual aparte, para poder mojar las presitas en ella.

 

Se trata de un plato portugués muy generalizado Esta receta es la básica, tiene mil variantes. Por ejemplo, gambones por langostinos, carabineros por cigalas, otros intercalan pepinillos, cebollitas etc.


Publicado por felipeluzon @ 8:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios