Mi?rcoles, 22 de abril de 2009
LANGOSTINOS EN SALSA BLANCA

 

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de langostinos, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, una cucharada de harina, medio vasito de aceite, una patata, una copa de coñac, un diente de ajo, un vaso de fumé de pescado, perejil y sal.

 

Preparación:

Se pelan los langostinos, se rebozan con harina fina y se fríen. Se reservan. Se fríen en aceite las cáscaras y las cabezas, se riegan con el fumé de pescado, se pasan por un chino y el fumé que se obtiene se reserva.

Se pela la patata y se trocea muy fina, patatas paja, se fríen en aceite. Se colocan en una fuente como base, y sobre ellas los langostinos. Se reservan.

En una sartén al fuego se coloca el aceite, se rehoga la harina, hasta que dore un poquito, se vierten el fumé de pescado, el vino blanco, el laurel y agua hasta completar medio litro. Se remueve para que no forme grumos.

Se majan el ajo y el perejil, se añaden a la sartén, se ajusta la sal, se deja cocer hasta que reduce un poco a nuestro gusto, se retira la hoja de laurel y se escancia sobre los langostinos. Se sirven calientes.

 

Receta cortesía de Carmen Flores de Ayamonte (Huelva).


Publicado por felipeluzon @ 15:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios